Realizará Semujer el Foro “La Prevención del Embarazo en Adolescentes”

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2017.- Con la finalidad de prevenir el grave problema social del embarazo en Adolescentes en Guerrero, la Secretaría de la Mujer realizará el Foro “La Prevención del embarazo en Adolescentes”.

La titular de la Secretaría de la Mujer,  Rosa Inés de la O García, informó que este miércoles se instalará una Feria de la Prevención, donde participarán las dependencias que integran el Grupo Estatal de Prevención del Embarazo, quienes colocarán stands informativos en el vestíbulo del Auditorio “Sentimientos de la Nación”, lugar en el cual se llevará a cabo el foro a las 9:00 horas.

El foro será inaugurado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien dará un mensaje a los jóvenes de nivel básico y medio superior que participarán en el evento.

Dijo que las dependencias participantes en la Feria con stands informativos son: Semujer, DIF Guerrero, COESPO, Sedesol del estado, SEG, Salud, ISSSTE, IMSS, INEGI, SAICA, Sejuve, SSP, CDI, y Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

La titular de la Semujer invitó a los jóvenes a participar en este foro y a reflexionar sobre la alta incidencia de adolescentes que abandonan sus estudios por quedar embarazadas y refirió que son las zonas rurales donde hay más casos.

El ponente de este foro es Alejandro Rosas Solís, especialista en el tema de salud sexual y reproductiva de los jóvenes.

REALIZARÁ SEMUJER EL FORO LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES (1)