Se prevén tormentas fuertes y altas temperaturas en gran parte del estado

Chilpancingo, Gro., 22 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se pronostican tormentas fuertes y ambiente caluroso en gran parte del estado, por lo que recomienda mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

De acuerdo a los últimos reportes  indican cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y ambiente caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, sobre todo en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente.

Las condiciones serán favorecidas por los remanentes de la Tormenta Tropical HARVEY sobre la Península de Yucatán, la onda tropical número 28 que se extenderá al sur de Jalisco y Michoacán y un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Se espera que estás condiciones climatológicas permanezcan en el transcurso de esta semana, por lo que la dependencia estatal recomienda extremar precauciones en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables, zonas de escurrimientos superficiales.