Se pronostican más lluvias por la entrada de aire marítimo tropical 

Chilpancingo, Gro., 31 de agosto de 2017- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se pronostica cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes para todo el estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical y otros sistemas meteorológicos que afectan gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, cauces de ríos, barrancas y laderas inestables.

Estás condiciones climáticas son favorecidas por los remanentes de la Tormenta Tropical

“Lidia”, ubicada al sur de la península de Baja California, canal de baja presión sobre el occidente del país, y la onda tropical número 31 sobre el Istmo de Tehuantepec.

Los máximos exponentes de temperaturas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense.

La dependencia estatal pide extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.