Seguirán las lluvias en las próximas horas en Guerrero por la onda tropical número 30

* Las  lluvias de las últimas horas han ocasionado daños menores en algunos municipios del estado
* Se recomienda a la población estar atentos a los avisos de las autoridades

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en las últimas horas se han registrado lluvias moderadas en varios municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Costa Grande, las cuales han generado afectaciones menores.
Dichas condiciones climáticas, son consecuencia de la interacción de la Onda Tropical número 30 y una zona de inestabilidad con un 90 por ciento de potencial ciclónico en el Océano Pacífico, las cuales mantendrán el pronóstico de tormentas intensas para el estado de Guerrero.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población para que mantengan medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, barrancas y laderas inestables.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

También se pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

A causa de las últimas precipitaciones registradas en el estado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó encharcamientos, cortes de energía eléctrica, la caída de siete árboles en diferentes municipios del estado, así como una vivienda inundada en el municipio de Pungarabato, en la región de Tierra Caliente.

Además de tres derrumbes carreteros, que mantienen incomunicadas tres localidades del municipio de Atoyac de Álvarez, las cuales ya se están atendiendo por las dependencias correspondientes.

Personal operativo en coordinación con autoridades municipales, realizan recorridos de supervisión en todo el estado e implementan los protocolos de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de la población.