Taxco sede del Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2017

*Jóvenes de diversos estados del país se reunirán del 26 al 30 de noviembre
thumbnail_zIMG_5804Ciudad de México, 1 de agosto de 2017.-  Con el objetivo de impulsar la participación en los jóvenes de México, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve),  la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), y el Instituto Nacional Electoral (INE),  realizarán del 26 al 30 de noviembre el Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2017,  que tendrá como sede la ciudad colonial de Taxco.
El concurso reunirá a jóvenes interesados en los asuntos públicos, quienes a través del debate político expresarán sus inquietudes y propuestas en donde la voz de la juventud tomara fuerza desde el sur de la República Mexicana.
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa  en las instalaciones del Imjuve en la Ciudad de México, por el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; el presidente municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majúl; y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello.
Romero Coello reconoció y agradeció el apoyo otorgado por el gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer posible por primera vez que se realice en Guerrero el Concurso Nacional Juvenil Debate Político 2017.
Por su parte, Díaz Villanueva destacó que Guerrero es un estado que está abierta al diálogo, la tolerancia y el respeto, siendo cuna de personajes históricos como Los Bravo, Los Galeana, Guerrero y Altamirano, que inspiraran a la juventud mexicana.
Asimismo, Flores Majúl agradeció la atención para que Taxco sea la sede juvenil para la construcción de democracia, señalando que son las nuevas generaciones las protagonistas de los cambios en beneficio del país.
thumbnail_zIMG_5724