Intensas tormentas en Guerrero por la onda tropical número 31: Protección Civil

  • Se recomienda a la población  mantener medidas de prevención, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo

Chilpancingo, Gro., 3 de septiembre de 2017.- La onda tropical número 31, localizada la mañana de este domingo al sur de la región de la Costa Grande, refuerza la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia la franja costera del estado, generando condiciones de cielo nublado con la probabilidad de tormentas puntuales intensas para las próximas horas en Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población  mantener medidas de prevención, sobre todo quienes habitan en zonas de alto riesgo, como en márgenes de ríos, zonas de escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

La dependencia informó que las tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros que se prevén para todo el estado de Guerrero, podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas de la entidad.

De igual modo, se espera la presencia de ambiente cálido, con temperaturas que podrían oscilar entre los 29 y 33 grados centígrados.

Por lo anterior, se pide extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

Conocer la ubicación del refugio temporal más cercano, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.