Lluvias por remanentes de la tormenta tropical “Lidia” y onda tropical número 31

Chilpancingo, Gro., 1 de Septiembre de 2017.- Se pronostican precipitaciones y tormentas locales muy fuertes de 75 a 150 milímetros para Guerrero, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan gran parte del territorio nacional, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la tormenta tropical “Lidia”, la Onda Tropical Número 31 en Guerrero, un canal de baja presión en el interior de México y por el ingreso de la Onda Tropical Número 32 en el oriente de la Península de Yucatán.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) establece para Guerrero habrá condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas, así como ambiente caluroso con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados.

La dependencia hace un llamado a la población a permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.