Policía Estatal aseguró en Ometepec un taxi en el que fueron localizados presunta droga y cartuchos útiles

Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2017. Personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguró la tarde de ayer en Ometepec un vehículo del servicio público, presunta marihuana y cartuchos útiles.Luego de recibir una llamada anónima al Cuartel Sectorial de Ometepec, en la que denunciaron que frente al sitio de taxis “El Capricho”, ubicado en la calle Mariano Abasolo de la colonia Centro, se encontraban tres masculinos a bordo de un taxi color amarillo con blanco de Acapulco de la ruta Vacacional -Centro, presuntamente cobrando cuota, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar para corroborar la veracidad de la denuncia.

Al arribar al sitio, el personal policial localizó estacionado el taxi marcado con el número económico 2418, el cual se encontraba sin tripulantes y con los cristales abajo. Cabe destacar que a simple vista en el asiento trasero se observaban cuatro cartuchos útiles calibre 380, una mochila color negro y una bolsa de plástico color verde; luego de una revisión, los oficiales localizaron al interior de la mochila siete envoltorios de papel periódico y cinco bolsas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana, y en la bolsa de plástico fue hallada también presunta marihuana con un peso aproximadamente de un kilogramo.

Por lo anterior, el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2016, color blanco, placas de circulación 62-82-FFY del estado de Guerrero y número de serie       3N1EB31S9GK322188, así como la presunta droga y los cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como  prevenir e inhibir la comisión de delitos con pleno respeto a los derechos humanos.