Pone en marcha Mercedes Calvo programa de Empleo Temporal en la Costa Chica

  • La presidenta del DIF Guerrero, dijo que estos apoyos son adicionales a lo que otorgará el Fonden

SAN MARCOS.- Para apoyar a las familias afectadas por las lluvias,  la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, puso en marcha el programa de Empleo Temporal en  Barra Vieja, Marquelia, Florencio Villareal y San Marcos, en beneficio de 739 familias.

Durante una gira de trabajo por la Costa Chica, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y siguiendo sus indicaciones de atender la emergencia a los damnificados, el gobierno del estado, a través de Sedesol se entregaron apoyos económicos del programa empleo temporal.

En primer lugar unos 200 restauranteros de Barra Vieja, que el huracán Max dañó sus locales, recibieron este apoyo que será para la limpieza de sus locales.

Mercedes Calvo explicó que este apoyo temporal es previo a lo que otorgará el Fonden posteriormente, de acuerdo al censo levantado por Protección Civil.

«Este apoyo es para mejorar sus locales, para ponernos de pie y seguir trabajando para ofrecer al turismo un buen servicio y seguir siendo el sustento para nuestras familias», dijo.

Además del empleo temporal entregó despensas elaboradas con los víveres recolectados en el centro de acopio de Protur.

Del mismo modo, en la Bocana del municipio de Marquelia, una zona turística, entregó los apoyos del empleo temporal y despensas.

Durante esta gira, Mercedes Calvo visitó el albergue de los damnificados en Florencio Villareal, así como Las Vigas del municipio de San Marcos para entregarles víveres del centro de acopio.

Acompañaron a la gira, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva y el director general, José Francisco Solís Solís.