Presidenta del DIF Guerrero entregó apoyos a familias afectadas por lluvias en Costa Grande

IMG_3984Coyuca de Benítez, Gro., 14 de septiembre del 2017.- Para apoyar a las personas que resultaron afectadas con inundaciones  por la las lluvias, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó apoyos alimentarios y kits de limpieza a las comunidades de los municipios de Coyuca de Benítez y San Jerónimo.
En su visita a las comunidades de los Cimientos y Cayaco, de Coyuca de Benítez; el Arenal y Hacienda de Cabañas, de San Jerónimo, la señora Mercedes Calvo dijo que el gobierno del estado, a través de protección civil estatal atendió desde la madrugada a los habitantes de estas comunidades que se inundaron por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados.
En su mensaje a los afectados les expresó que “venimos a solidarizarnos con ustedes y constatar casa por casa que afectaciones tiene su vivienda, acompañados de  Protección Civil Estatal, que es la encargada de hacer la revisión y evaluación de daños y en base a los resultados hacer un censo.
Asimismo pidió a la población a estar atenta en esta temporada de lluvias y tener  mucho cuidado cuando el agua suba de nivel, resguardándose en un lugar seguro como los albergues, cuidando siempre a la familia, guardando las cosas de valor y papeles.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador dijo que se encuentra en Proceso de evaluación para conocer los daños para poder emitir un dictamen, además de apoyar en labores de limpieza a la población.
IMG_3982
IMG_3981