Se pronostican lluvias fuertes en Guerrero por entrada de humedad del Océano Pacífico

*Se formó la onda tropical número 34 sobre estados del sureste de México

Chilpancingo, Gro., 18 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevé un ligero incremento de la entrada de humedad del Océano Pacífico lo que podría generar tormentas locales, principalmente en la región Montaña y la franja costera de la entidad, debido a la onda tropical número 34.

Se esperan condiciones de cielo nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guerrero de 25 a 50 milímetros, así como ambiente frío por las mañana y cálido en el transcurso de la tarde, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados.

La dependencia estatal pidió extremar medidas de precaución, principalmente en zonas de alto riesgo, como en las inmediaciones de cauces de ríos, arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Se pide a la población ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.