Se reúne Astudillo con alcaldes de Costa Chica para implementar acciones tras paso del huracán Max

  • Asigna el gobernador como enlaces a funcionarios de su gabinete para agilizar trabajos y apoyos
  • Suspenden clases el lunes en la Costa Chica para evaluar escuelas dañadas
  • Atendemos a todos los municipios sin diferencias partidistas, expresó el gobernador

 

Copala, Gro., 16 de septiembre de 2017.- En atención a toda la Costa Chica afectada por el paso del huracán Max, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la reunión para evaluar los daños ocasionados en esa región.

En dicho encuentro, uno a uno de los presidentes municipales de la zona, comentaron las afectaciones, necesidades y trabajos que se realizan en sus comunidades y acordaron la suspensión de clases de todos los niveles educativos para el día lunes 18 de septiembre en toda la Costa Chica.

Por instrucciones del gobernador Astudillo, la Secretaría de Educación Guerrero junto con el IGIFE y la Secretaría de Protección Civil estatal, harán un recorrido para evaluar todas las escuelas de la zona y determinar cuáles deberán mantener la suspensión o reiniciar las clases.

Con el fin de agilizar los trabajos y la llegada de ayuda a las comunidades, el Ejecutivo guerrerenses asignó a los secretarios y subsecretarios del gabinete trabajos de enlace y supervisión en todos los municipios costachiquenses.

Los daños ocasionados por este fenómeno van desde cortes de carreteras los cuales ya están siendo atendidos por CICAEG, así como daños en cultivos de maíz y plátano, en los cuales, los productores recibirán apoyo por parte de Sagadegro.

Los municipios más afectados son San Marcos, Cuautepec y Cruz Grande, por lo que el gobernador refrendó todo su respaldo y apoyo para que la ayuda llegue de inmediato.

Y destacó, Astudillo Flores: “Son momentos de unir esfuerzos y dejar de lado los colores, los partidos, hay que seguir trabajando, el paso del huracán Max nos golpeó, pero es por eso que nos organizamos todos para salir lo más pronto posible de este estado de emergencia”.

Por su parte el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que las brigadas de atención están desplegadas en toda la región y  realizan trabajos de fumigación para evitar brotes epidemiológicos.

En tanto, el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, agradeció la acción pronta y oportuna que el gobernador Astudillo brindó desde el primer momento de la alerta y todo el trabajo que su administración ha hecho en beneficio de la Costa Chica.