Sin incidencias mayores hasta el momento por la presencia del huracán “Max” en Guerrero: HAF

* De acuerdo al último reporte no hay pérdidas humanas, sólo cortes de energía eléctrica en algunas zonas, nueve árboles caídos y derrumbes que ya fueron atendidos, informó el gobernador

IMG_3972Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2017.- Hasta este momento no hay reporte de ninguna pérdida humana, sólo cortes de energía eléctrica en algunas zonas, nueve árboles caídos, algunos derrumbes que ya fueron atendidos.

Conforme transcurran las próximas horas, vamos a recibir reportes de las zonas altas montañosas, explicó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión permanente de Protección Civil con motivo de la presencia del huracán Max, el cual se encuentra catalogado como categoría 1.

Luego de recibir los reportes de las diversas instancias tanto estatales como federales, el mandatario estatal refirió que de acuerdo a las estimaciones, se prevé que seguirá lloviendo en el puerto, al igual que en las regiones de Costa Chica y La Montaña, particularmente en las partes altas. Dijo que las zonas donde se podrá registrar esta incidencia en San Marcos, Copala, Cruz Grande, Tecoanapa, Ayutla y en los límites entre Oaxaca y Puebla.

Acompañado por secretarios del gabinete estatal, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Astudillo Flores mencionó que de acuerdo al monitoreo, los cauces de los ríos Papagayo y Sabana, se encuentran en un nivel normal y no representan peligro.

Donde sí hay mayor vigilancia es en el tema de los desgajamientos y el reblandecimiento del terreno, por lo que se le pide a la población estar atentos a cualquier situación de emergencia.

En Acapulco se reportó la caída de nueve árboles, dos derrumbes pequeños en la avenida Escénica y cortes en el suministro de energía eléctrica. Asimismo, el Aeropuerto Internacional, cerró sus operaciones sólo por unos minutos, esto por falta de electricidad.IMG_3973

En tanto que en Chilpancingo, se presentó lluvia ligera durante la noche, además informó que se mantiene constante comunicación con los alcaldes de los municipios para conocer la situación que se presenta en las diferentes comunidades.

Por último, explicó que por cuestiones de seguridad se giró la instrucción para este jueves 14 se suspendieran las clases en todos los niveles, medida que se evaluará para determinar si esta indicación permanece o no, todo depende de la situación climatológica.

Asistieron en la reunión, el subdirector nacional de Atención de Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Julio Escamilla Quijada, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros.