Zona de inestabilidad en el Pacífico generará tormentas intensas en Guerrero: Protección Civil estatal

* Se emitió aviso preventivo para los 81 municipios a fin de extremar medidas de prevención

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas puntuales intensas para las próximas horas en las siete regiones del estado, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplaza al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

La dependencia informó que dicho sistema meteorológico, con un 50 por ciento de potencial ciclónico, favorece la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que podría generar tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros, principalmente durante la tarde y noche.

Para este día se espera clima cálido, con máximos exponentes de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en la mayor parte del territorio guerrerense.

Cabe señalar que dichas condiciones climatológicas se mantendrán durante las próximas 48 horas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo para los 81 municipios del estado, para que se activen los protocolos de seguridad necesarios.

Se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgo, principalmente en lugares cercanos a cauces de ríos y arroyos, escurrimiento pluvial, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.