Concluye con éxito la Semana Guerrerense del Emprendedor

IMG_5433* Participaron más de  6 mil 700 emprendedores en las actividades que se realizaron en las cuatro sedes

ACAPULCO.- “El gobernador con una visión a futuro está haciendo acciones que han colocado a Guerrero en una ruta de desarrollo”, así lo señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, Óscar Rangel Miravete,  durante la clausura de la Semana Guerrerense del Emprendedor.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el  funcionario estatal destacó que durante la actual administración se ha trabajado para apoyar de manera decidida a los guerrerenses. Señaló que con la puesta en marcha de Instituto Guerrerense del Emprendedor se ha generado más y mejores oportunidades para que los desarrolladores de ideas puedan consolidar sus proyectos.

Rangel Miravete, dijo que con ello se demuestra a los jóvenes que hay apoyos para que se puedan crear empleos. Y agregó: “emprender es el espíritu que el gobernador está apoyando”.

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR (2)En su intervención, el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Juan Bernardo Zubillaga, indicó que a lo largo de las actividades realizadas en las cuatro sedes de la Semana del Emprendedor se registraron más de 6 mil 700 asistentes, quienes formaron parte de la demostración de las 250 empresas y emprendedores guerrerenses, se realizaron 12 conferencias magistrales y 20 talleres temáticos.

Durante este encuentro, 300 personas asistieron en Chilpancingo, en Taxco más de 450, en la sede de Zihuatanejo se dieron cita más de 600 personas y en el puerto de Acapulco llegaron a registrarse más de 5,500 asistentes interesados en los proyectos productivos de empresarios guerrerenses.

Campos Zubillaga reconoció que durante los dos años de la administración de Héctor Astudillo Flores, ha sido un acierto la creación y formación del INGE, ya que con este evento los emprendedores podrán tener ideas nuevas y aterrizarlas con herramientas que les permitan desarrollarlas.

Adelantó que como parte de esta dinámica de trabajo, próximamente se llevará a cabo la entrega del Premio al Emprendedor del Año.

Por último, el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero  (Concaingro), Julián Urióstegui Carvajal, señaló lo gratificante que es ver como en menos de un año se ha consolidado una plataforma estatal muy bien realizada en Guerrero, la cual marca una diferencia entre un sueño y una realidad al tomar iniciativas que permitan desempeñar actividades productivas entre los empresarios guerrerenses.
En este evento estuvieron presentes representantes del sector empresarial y funcionarios de distintos órdenes de gobierno.

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR (4)