Conmemora gobierno del estado 102 aniversario del natalicio de Caritino Maldonado

* La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nybia Solís Peralta, pronunció el discurso oficial
CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO 102 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CARITINO MALDONADO (1)Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2017.- A unos días de conmemorarse dos años de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, se han impulsado acciones encaminadas al mejoramiento de la seguridad de los guerrerenses, que permiten afirmar que los elementos de seguridad son aptos para recuperar la proximidad social, apegados a la norma y con pleno respeto a los derechos humanos, afirmó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nybia Solís Peralta, al fungir como oradora oficial del 102 Aniversario del Natalicio del profesor Caritino Maldonado Pérez.
Durante el evento en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Municipal, la funcionaria estatal hizo un reconocimiento al trabajo y legado político de Caritino Maldonado. Destacó que a unos días del Segundo Informe de Gobierno, “por el enorme esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo Flores, estamos reconstruyendo Guerrero” y afirmó que se cuenta con un gobierno fuerte y con visión del futuro.
Afirmó que los retos son “enormes, pero con la decidida participación de todos los guerrerenses vamos a salir adelante y construiremos un Guerrero más próspero, más seguro y con menos desigualdad”.
Solís Peralta hizo un reconocimiento a la noble labor de la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, recorren y atienden las zonas siniestras por el sismo y el huracán Max, donde se han brindado apoyo directo a los damnificados.
Manifestó que a unos días de la conmemoración del 168 aniversario de la creación del Estado, es el momento propicio para recordar que “somos un pueblo generoso y trabajador” y pidió renovar el compromiso de lealtad y entusiasmo por el bien de Guerrero.
En el rubro de seguridad, informó Solís Peralta que por instrucción del Ejecutivo del estado “el Secretariado Ejecutivo, ha impulsado acciones encaminadas al mejoramiento directo de la seguridad de los guerrerenses”.
Citó los casos del equipamiento de las instituciones de seguridad pública, la evaluación permanente en materia de control de confianza a las policías estatales, municipales y la policía investigadora ministerial, “esta acción nos permite garantizar que los elementos responsables de la prevención del delito y de la seguridad estén aptos” y “con ello recuperar la proximidad social tan necesaria en estos días”.
CONMEMORA GOBIERNO DEL ESTADO 102 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE CARITINO MALDONADO (2)