Entregan  359 plazas a profesores idóneos

 

 

*Los docentes recibieron nombramiento y asignación de plazas de nivel básico

ENTREGAN  359 PLAZAS A PROFESORES IDÓNEOS (1)Acapulco, Gro., 18 de octubre del 2017.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en coordinación con Servicio Profesional Docente (SPD), entregó y asignó  359 plazas, resultado del Concurso de Oposición para el Personal de Nuevo Ingreso al Servicio Profesional Docente para el ciclo escolar 2017-2018.

En representación del gobernador Héctor Astudillo, el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Jorge Alfonso Peña Soberanis, destacó la importancia de la labor del docente y su relevancia en la formación de guerrerenses, futuros ciudadanos y líderes. Señaló que Guerrero es un estado con muchas y fortalezas, que tienen que ser aprovechadas en beneficio de los estudiantes.

“La gran responsabilidad que cada uno de ustedes tiene en sus  manos de preparar a los niños, desde ahorita de la grandeza de este estado. Felicitarlos por este paso que hoy van a dar aquí está toda la estructura educativa del estado de Guerrero”, señaló.

En su intervención, la coordinadora Estatal del SPD, Margarita Nava Muñoz señaló que la entrega de estas plazas está sustentada en la Ley General del Servicio Profesional, mediante un proceso transparente.

En tanto que la docente Daniela Yaritza Andraca Carbajal, quien obtuvo el primero lugar en educación preescolar, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la SEG, José Luis de la Vega Otero, por el apoyo y dedicación con la educación del estado de Guerrero y por cumplir con la asignación de plazas a los docentes en educación básica.

Aseguró que esta nueva generación de profesionales, son competentes y están comprometidos con su labor, indicó que con este concurso de oposición brindan una nueva oportunidad de ingresar de una manera transparente y confiable al sistema educativo.

En esta primera fase se entregaron 15 plazas de Educación Física, 10 de Educación Especial Intelectual, 6 de Especial Lenguaje, 2 Especial Motriz, 67 de Nivel Preescolar, 7 de Preescolar Indígena, 98 de Nivel Primaria, 31 de  Primaria Indígena y 123 de Nivel Secundaria 123.

 

ENTREGAN  359 PLAZAS A PROFESORES IDÓNEOS (2)

ENTREGAN  359 PLAZAS A PROFESORES IDÓNEOS (3)