Gobierno firma convenios de colaboración en beneficio de guerrerenses

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de octubre de 2017.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, firmó convenios de colaboración con la Universidad Hipócrates, representada por la rectora, Marisol Manzanares Nava y con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), representada por el Delegado Federal, Armando Soto Díaz.

El convenio firmado con la Universidad Hipócrates es en materia de servicio social y prácticas profesionales y el acuerdo con SEDESOL, es de colaboración para el intercambio de información en materia de registro civil, para conocer sobre defunciones de adultos mayores de 65 años con el fin de mantener actualizado el patrón de beneficiarios.

El Secretario General de Gobierno, dijo que el convenio realizado es útil para brindar mayor certidumbre para la aplicación de políticas públicas que tienen que ver con la disminución de pobreza y crear mejores condiciones de vida para los guerrerenses.

Por su parte, la rectora Manzanares Nava  dijo sentirse agradecida por la oportunidad que brinda la Secretaría General de Gobierno y el Delegado Federal, reconoció al Gobierno del Estado por impulsar la transparencia de las políticas públicas y agradeció el trato firmado.

La coordinadora del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, hizo una presentación a los dos años de esta administración de los avances y resultados en materia registral, en donde se ha llevado 13 programas sociales, distribuido en todo el Estado.

A este convenio asistió el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención a Organizaciones Sociales, María Adela de la O.