Los apoyos seguirán entregándose sin distinción a los afectados por el sismo: Astudillo Flores

  • Visita el gobernador por cuarta ocasión Atenango del Río; se repararán iglesias afectadas en colaboración con INAH

Atenango del Río, Gro., 1 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores  y su esposa Mercedes Calvo continúan entregando apoyos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre en este municipio de la zona Norte de Guerrero. En su cuarta visita a esta localidad,  el mandatario estatal manifestó su apoyo y compromiso hacia los afectados para no dejarlos solos y seguir trabajando en la reconstrucción de su patrimonio. 

Astudillo Flores dio a conocer que derivado del encuentro en Taxco de Alarcón con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se  comprometio, en trabajo conjunto,  para que en cuatro meses las viviendas sean construidas. Anunció que se empezarán a contabilizar a través de un censo final de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante su intervención les dio a conocer que se les va apoyar con empleo temporal, reiterándoles que el gobernador estará con la población de Atenango.

En el tema educativo destacó que se continua seleccionando y acondicionando aulas provisionales para que los niños y niñas no pierdan clases en ese municipio. “Las escuelas que no estén en condiciones de ser utilizadas, sencillamente no se van a utilizar”, indicó Astudillo Flores.

En torno a los inmuebles históricos, como las tres iglesias del siglo 16 con las cuenta Atenango del Río, mencionó que también se han instruido en coordinación con el gobierno federal en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) para llevar a cabo su reparación.

Durante el acto, el mandatario entregó apoyos emergentes del Fondo Nacional de Desastres  (Fonden) y del DIF Guerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, entre los que destacan paquetes de láminas para familias que tienen daño menor en sus viviendas, colchonetas, despensas, entre otros apoyos.

“El comedor comunitario seguirá dando servicio y se reforzará sus servicios con nuevos menú a favor de los damnificados que utilizan todavía ese servicio”, añadió por último el mandatario estatal.

“Estamos viendo que no nos está dejando solos a pesar que es algo de la Naturaleza”, señaló la beneficiaria, Lizzet Sánchez agradeciendo las atenciones a la población de Atenango por parte del gobernador y su esposa.

La alcaldesa de Atenango, Amparo Eréndira puentes González, señaló que desde el primer momento, pasado el sismo, Atenango del Río recibío apoyo inmediato, por parte del gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, señalando que en un primer punto se empezó a trabajar en el servicio de agua potable que resultó colapsado por el sismo, restableciendo el servicio ante la emergencia. Por último agradeció las atenciones del gobernador, su esposa, el gabinete encabezado por Tulio Pérez Calvo, subsecretario de Finanzas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.