Quedó restablecido el servicio de agua potable en San Marcos: Héctor Astudillo

* El director de CAPASEG, Arturo Palma, informó que ya cuenta con la distribución del vital líquido más de 66 mil habitantes de Costa Chica

* Agradece el gobernador el apoyo de Conagua y del presidente Peña Nieto en los trabajos que se llevan a cabo en los municipios afectados

b303eb10-5410-4725-84d5-1ddf5fafeba9San Marcos, Gro., 12 de octubre de 2017.- Con una inversión de 2.7 millones de pesos, quedó rehabilitado y funcionando el servicio de agua potable en 11 comunidades y su cabecera municipal de San Marcos. El gobernador Héctor Astudillo Flores abrió la llave del hidrante que restablece el servicio del vital líquido, el cual se dañó por el huracán Max el pasado 14 de septiembre.

En un evento realizado en el tanque de abastecimiento de este municipio, donde se dio una explicación técnica de los trabajos para el funcionamiento del sistema de almacenamiento y distribución, el mandatario estatal expresó que se cumplió el compromiso adquirido con los pobladores de este municipio de que contarían con agua en sus hogares en 10 días, luego de la visita del director nacional de la Conagua, Roberto Ramírez.

El gobernador apuntó: “La colaboración estrecha de la Conagua, vía su director Roberto Ramírez, y gracias al trabajo coordinado de esta dependencia  se cumplió con el restablecimiento de la tubería y el servicio”.

El Ejecutivo guerrerense resaltó el apoyo decidido de la Federación para que hubiera otra vez agua potable.

Astudillo Flores anunció que breve se tendrá el censo definitivo para empezar la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por el meteoro en San Marcos. Hizo hincapié que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ha sido decidido y que Guerrero está muy presente en el mandatario de la Nación.

c673da2c-9197-46c4-b427-ee202aa4f58bDesde hoy el agua potable ya está en el cien por ciento de los hogares de los sanmarqueños, en las poblaciones de El Arenal, Tejoruco, San Juan el Grande, San Juan Chico, Llano de la Puerta, El Cortés, Vereda del Carmen, La Estancia, El Maguey, Barranquilla, Lagunilla y la cabecera San Marcos, ya cuentan con el vital líquido o sea 18 mil 215 habitantes.

Al dar una explicación sobre la obra que se hizo en este municipio y en otras demarcaciones de la Costa Chica, el director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, detalló que se instalaron 250 metros de tubería de acero de 12 pulgadas diámetro en los cruces de El Cortés, 100 metros, y En La Estancia 150 metros, además se instaló una bomba de 150 caballos de fuerza y obras anexas, tan sólo para San Marcos.

Palma Carro, mencionó que aún falta que el servicio de agua, sanitario y otras obras que se llevan a cabo en otros municipios de la Costa Chica estén reestablecidos. Agregó que 51 localidades resultaron con afectaciones a raíz del huracán Max, sin embargo en 24 ya se cuenta con servicio y en otras 27 localidades las obras están en proceso de rehabilitación.

El director de CAPASEG, señaló que en Ometepec y Cuautepec se realizan trabajos de agua potable y sanitaria. Actualmente ya cuentan con servicio de agua potable restablecido 66 mil 157 de un total de 155 mil, pero se espera que este fin de semana lleguemos a los 100 mil habitantes.