Realiza Gobierno del Estado desazolve de canales pluviales y drenaje en el Arenal, Llano Largo y La Poza de Acapulco

Acapulco, Gro., 7 de octubre de 2017.- El gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) llevó a cabo acciones de desazolve y apertura de canales pluviales en El Arenal, Llano Largo y La Poza en el municipio de Acapulco para evitar inundaciones. 

En coordinación con el subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, personal de la CAPASEG recorrió diversos canales y arroyos para verificar las condiciones en las que se encuentran.

Con maquinaria pesada, en el Arenal se realizó la apertura de un canal pluvial de 8 metros de ancho y más de 700 metros de longitud, el cual conducirá el agua a la laguna de Tres Palos para evitar inundaciones en esta localidad, por lo que también se efectuó la conformación de bordos.

En el poblado de Llano Largo se desazolvaron 300 metros de canales pluviales y se limpiaron los canales ubicados a la altura de plaza Sendero, de donde se retiró material que ocupaba aproximadamente un metro de profundidad.

Asimismo, en La Poza se llevaron a cabo trabajos de desazolve del alcantarillado sanitario por medio del camión hidrovactor.