Revisa y firma el gobernador Astudillo con el equipo de Sefina iniciativa de la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos 2018

  • En la reunión del mandatario con el área de Finanzas estatal encabezada por Héctor Apreza, se informó que no habrá alza en impuestos
  • Se consolidarán los programas de alto impacto social y se continuará con el pacto de Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero

 

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2017.- Después de revisar el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Estado Libre y Soberano de Guerrero, que se presentará en tiempo y forma ante el Congreso del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó durante la reunión con el equipo de la Secretaría de Finanzas y Administración, encabezado por Héctor Apreza Patrón, ambos documentos.

En la mesa de trabajo, efectuada en las instalaciones de la Promotora Turística, el mandatario estatal explicó que la iniciativa de ley y el proyecto han sido diseñados pensando en el bienestar de los guerrerenses.

Es importante destacar que en las propuestas que se plantean no habrá aumento a los impuestos y tampoco se incluye crear nuevos. Además, se continuará con los estímulos a la producción e inversión, en cuyos rubros los resultados han sido positivos.

Asimismo, el Ejecutivo guerrerense manifestó que ambos documentos que se presentarán al Congreso buscan consolidar programas de alto impacto social, como son para el campo el del Fertilizante gratuito y los sociales como el de apoyo a Madres Solteras, el de Pensión Guerrero, el de becas a estudiantes para que continúen con sus estudios, el de uniformes, el de útiles escolares, entre otros.

Astudillo Flores precisó que a pesar de los recortes de la Federación, el gobierno que encabeza hará frente a las prioridades que se presenten en los sectores como educación y salud.

El gobernador sostuvo que se dará continuidad a los compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero y se seguirá hablando con los sectores involucrados en este pacto para que solidariamente apoyen al gobierno y éste también ponga su parte.