Se prevén tormentas fuertes en Guerrero: Protección Civil estatal

* Habrá temperatura que oscilará entre los 31 y 34 grados centígrados

 

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2017.- Para las próximas horas se pronostican precipitaciones y tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, en Guerrero debido a la entrada de humedad de ambos litorales, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

 

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como en las cercanías de cauces de ríos, arroyos, ríos, lagunas, presas, escurrimientos pluviales, barrancas y laderas inestables.

 

Se espera cielo medio nublado con un ambiente cálido en las siete regiones de la entidad, así como valores de temperatura que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

 

Dichas condiciones meteorológicas son favorecidas por el frente frío número cuatro sobre el noroeste del Golfo de México, por dos canales de baja presión en el occidente del territorio nacional y en la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México con desarrollo de nublados densos.

 

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y la posible caída de granizo en las partes altas.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

 

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.