Se pronostican tormentas fuertes para este fin de semana en Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para este fin de semana en todo el estado de Guerrero.

Dichas condiciones climatológicas serán favorecidas por el paso del frente frío número 6 y dos ondas tropicales en el sur y sureste del territorio nacional, en interacción con aire inestable superior.

Para los días sábado y domingo se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales fuertes de 50 a 75 milímetros en todo el estado.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomendó a los 81 gobiernos municipales, extremar medidas de precaución y activar los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la integridad de la población, sobre todo de quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, Arroyos, lagunas, presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables..

La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento de dichos sistemas meteorológicos, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos.

Recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.