Al 57.5 por ciento la ocupación hotelera en Guerrero; se espera aumente este fin de semana

  • El secretario de Turismo en el estado, expresó que este repunte se da gracias a las acciones puestas en marcha por el gobernador Héctor Astudillo

Acapulco, Gro., 3 de Noviembre de 2017.- Gracias a las acciones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores para que Guerrero avance en materia turística, se espera que este fin de semana sigan arribando visitantes al estado, promoviendo con ello beneficios para la economía local.

La secretaría de Turismo Estatal, encabezada por Ernesto Rodríguez Escalona, informa que este viernes Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación general del 57.9 por ciento, teniendo de manera individual en hospedaje Ixtapa un 60.4 por ciento y Zihuatanejo, un 41.5 por ciento de ocupación.

En el caso de Acapulco, se registraron 57.5 puntos de ocupación, de manera pormenorizada, se dio a conocer que la Zona Diamante la encabeza con 66.7 por ciento, la Zona Dorada registra un 56.8 por ciento y la Zona Náutica un 33.1 por ciento.

En el marco del esperado Down Hill Taxco, la ciudad platera registró un total de ocupación del 54.4 por ciento y se espera que aumente durante el transcurso del día, esto ante el esperado evento de ciclismo de nivel internacional.