En Guerrero se garantiza el bienestar animal, afirmó la titular de Semaren, Karen Castrejón

 

 

* Se efectuó sesión del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del estado

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2017.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, presidió la sesión del Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal en la capital del estado.

En su mensaje de bienvenida, Karen Castrejón reafirmó el compromiso del gobierno del estado para trabajar en coordinación con instancias públicas y organizaciones de protección animal, a fin de garantizar el bienestar animal en Guerrero. Agradeció la presencia de los asistentes que dijo, demuestra el interés por coadyuvar en la vigilancia del cumplimiento de la ley estatal de bienestar animal.

En la sesión, se dio seguimiento la aplicación de la Ley 491 de Bienestar Animal, en donde además, se puso a consideración de los integrantes, las nuevas propuestas de modificación y la estructuración de las  normas para su correcta aplicación. La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado, presentó las acciones que ha realizado en materia de protección y vigilancia respecto a la ley.

Por su parte, personal del Zoológico Zoochilpan, realizó el informe de sus actividades, notificando las mejoras del parque, enfocadas al bienestar animal, destacando obras en mejora de instalaciones, mejora en las dietas alimenticias y el cumplimiento de la certificación médica y organización de expedientes médicos al cien por ciento.

EN GUERRERO SE GARANTIZA EL BIENESTAR ANIMAL, AFIRMÓ LA TITULAR DE SEMAREN, KAREN CASTREJÓN