Guerrero rey del turismo nacional; registra una ocupación general del 78% en sus destinos vacacionales

  • La buena ocupación hotelera perfila a la entidad para que en diciembre la temporada pinte excelente

Acapulco, Gro., 25 de Noviembre de 2017.- Los destinos turísticos de Guerrero se encuentran este fin de semana al 77.5 por ciento de ocupación hotelera general.
Con esto se confirma lo que ha dicho el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que el estado es el rey del turismo nacional y se perfila para terminar durante la temporada decembrina con niveles récords en su demanda de cuartos en hoteles.
El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que este sábado 25 de noviembre en Acapulco la ocupación hotelera se ubicó en: Zona Diamante al 61.1%, en la Zona Dorada al 89.3% y en la Zona Náutica 58.5 por ciento, arrojando una ocupación general el 77.3.
De igual.manera, el funcionario estatal señaló que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, la ocupación de cuartos se fijó en: Ixtapa al 85.2% y Zihuatanejo al 68.9%, lográndose una ocupación​ de 82.9 por ciento general.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, la ocupación se ubicó en 38.1 por ciento.
Con esto, los destinos vacacionales de la entidad siguen manteniendo buenas ocupaciones en hoteles, previas estas, a la temporada de diciembre.