Llama Mercedes Calvo a jóvenes a buscar oportunidades para lograr sus metas y sueños

 

DIF.._* La presidenta del DIF Guerrero, inauguró La Feria ¡Vas! a Mover México en Acapulco

ACAPULCO.- “Jóvenes busquen las oportunidades porque tienen el talento y la capacidad para lograr su metas y sueños”, expresó la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al inaugurar “La Feria ¡Vas! a Mover México”, del programa Prospera que se realizó en el CETIS 90 de Acapulco.

Ante cientos de Jóvenes del CETIS 90, 116 y Conalep 1, de ciudad Renacimiento, Mercedes Calvo dijo que tener y conseguir una oportunidad depende de nosotros mismos y les expresó que son privilegiados porque tienen la oportunidad de estudiar, por lo que los invitó a aprovechar las oportunidades que se van dando a lo largo de la vida, porque es tener suerte y suerte es aprovechar una buena oportunidad.

Asimismo, destacó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, creó el Instituto del Emprendedor y en el estado se formó el Instituto del Emprendedor Guerrero que ha dado muchas oportunidades a los jóvenes, por ello les pidió que busquen oportunidades y no se queden en su zona de confort, sino que escalen peldaños aunque sean difíciles.

LLAMA MERCEDES CALVO A JÓVENES A BUSCAR OPORTUNIDADES PARA LOGRAR SUS METAS Y SUEÑOS (3)En su intervención, el delegado  del programa Prospera, José Antonio Abad Mena, comentó que “esta feria es de ustedes y queremos que se informen en los stands que instalaron las secretarías federales y estatales, conozcan las opciones para que ustedes puedan desarrollarse para lograr un mejor futuro, porque ustedes son el pilar de sus familias y son un ejemplo de perseverancia, una pieza importante de sus escuelas, de Guerrero y  México, porque son exitosos por cursar la educación media”.

Asimismo, señaló que se busca ofrecer de manera coordinada con el portal ¡Vas! a Mover México las alternativas de desarrollo para los jóvenes y garantizar su estancia en la educación Media Superior, además de que conozcan los apoyos interinstitucionales para su permanencia, egreso y continuidad en sus estudios y el desarrollo de actividades que generen un ingreso.

La joven, Katy Esmeralda Segura Santiago, ex becaria de Prospera y emprendedora, compartió su experiencia de cómo concluyó sus estudios de educación básica y media superior gracias al programa, y que fue beneficiada con apoyo económico para mejorar un negocio familiar de elaboración de huaraches que le permitió comprar maquinaria para elaborar productos de mejor calidad y aumentar la producción.

 

LLAMA MERCEDES CALVO A JÓVENES A BUSCAR OPORTUNIDADES PARA LOGRAR SUS METAS Y SUEÑOS (2)

LLAMA MERCEDES CALVO A JÓVENES A BUSCAR OPORTUNIDADES PARA LOGRAR SUS METAS Y SUEÑOS (4)