Reconoce Protección Civil a los profesionistas miembros de la Red Estatal de Evaluadores

* Los integrantes de esta red constataron los daños de los sismos del 7 y 19 de Septiembre

RECONOCE PROTECCIÓN CIVIL A LOS PROFESIONISTAS MIEMBROS DE LA RED ESTATAL DE EVALUADORES (1)CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, reconoció la labor que emprendieron los colegios de profesionistas que integran la Red Estatal de Evaluadores, quienes hicieron una labor apremiante en las zonas afectadas por los sismos del 07 y 19 de septiembre pasado.

Este miércoles, se llevó a cabo un curso-taller denominado “Evaluación y Experiencias de los Sismos del 7 y 19 de Septiembre de 2017”, el cual tuvo como objetivo recoger las experiencias a las que se enfrentaron las profesionistas en la rama de la construcción, quienes constataron los daños que presentó el estado, tras los referidos movimientos telúricos.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde el titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, agradeció a los asistentes su contribución para evaluar las infraestructuras públicas con las que cuenta la entidad.

En su intervención, Mayares Salvador dijo “agradecerles toda su disposición y trabajo a los que integran la Red Estatal de Evaluadores, ya que sin su apoyo no se hubiera alcanzado la meta de supervisar las afectaciones, reconozco su compromiso a su profesión y nobleza al trabajo para dedicarle tiempo a los hermanos guerrerenses, por eso no está demás decirles que Guerrero nos necesita a todos y Guerrero está de pie, por lo que tenemos que seguir adelante cada día mejor para lograr la seguridad en nuestros patrimonios”.

Los asistentes recibieron de manos del Secretario de Protección Civil, un reconocimiento a la intensa labor que emprendieron para verificar los daños en cada inmueble, valorándolos desde su perspectiva profesional en la materia de la construcción.

En el transcurso del evento, se dio la ponencia titulada “Evaluación y experiencias de los Sismos del 7 y 19 de Septiembre”, impartida por el reconocido académico y coordinador de Investigación de Estudios de Posgrados de la Facultad de Ingeniería, Dr. Roberto Arroyo Matus, quien dijo sentirse contento del trabajo que emprendieron los profesionales de los colegios.

Los integrantes de los colegios de profesionistas en la rama de la construcción, se comprometieron a seguir capacitándose en la prevención, a fin de contribuir a lograr un mejor desarrollo social en la entidad.

IMG_6118