Se realiza el Treceavo Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2017

* Representantes de los estados analizan las políticas públicas y proponen alternativas enfocadas a este sector: Sejuve Guerrero

AzIMG_4537ACAPULCO.- Con la participación de representantes de todas los estados del país, se lleva a cabo en este puerto el Treceavo Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas 2017, cuyo objetivo es el análisis de la política pública encaminada a este sector y la elaboración de propuestas para el próximo año.

El titular de la Secretaría de la Niñez y Juventud, Humberto Díaz Villanueva, explicó que en tres días de trabajo, los representantes de las diferentes instancias de jóvenes de los estados, buscan promover una dinámica de trabajo encaminada a favorecer a este sector a través de la propuesta y puesta en marcha de acciones estratégicas.

El titular de Sejuve en Guerrero expresó que “estamos muy contentos gracias a las gestiones del gobernador y su apoyo hemos logrado que Guerrero reúna a las juventudes del país. Un evento como este habla de la ruta que traemos para fortalecer la política pública a favor de la juventud”.

Asimismo informó que se signarán dos convenios, uno con Instituto Nacional del Emprendedor y otro con Financiera Nacional de Desarrollo, lo que permitirá impulsar proyectos productivos y apoyar de manera decidida a los jóvenes. De manera paralela, este viernes se llevará a cabo la final de Ritmo Joven y el concierto por la paz del grupo La Gusana Ciega.

En este marco, Díaz Villanueva entregó un reconocimiento a Mauricio López, director de Educación de Non Violence Proyect, iniciativa de Yoko Ono para promover la paz a través de la música.
También estuvo presente la directora de Investigación y Estudios sobre Juventud, Berenice Alcalde Castro.

AzIMG_4653