Simulacro de sismo en Costa Chica; participan casi 300 personas

SIMULACRO DE SISMO EN COSTA CHICA; PARTICIPAN CASI 300 PERSONAS (1)Punta Maldonado, Mpio. de Cuajinicuilapa, Gro., del 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con los gobiernos municipales de la región de la Costa Chica, realizaron este viernes un simulacro con hipótesis de sismo en la localidad de Punta Maldonado, municipio de Cuajinicuilapa, en el que participaron más de 293 personas, entre estudiantes, pobladores y cuerpos de emergencia.

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que esté es un ejercicio de prevención de riesgos que forma parte de las estrategias y acciones de gobierno para capacitar a la población sobre cómo deben actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Comentó que estás actividades se tienen programadas en todo el estado, las cuales se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de disminuir los riesgos de impacto y mantener preparada a la población frente a un sismo.

SIMULACRO DE SISMO EN COSTA CHICA; PARTICIPAN CASI 300 PERSONAS (5)Dijo que Guerrero se encuentra en una zona altamente sísmica, donde se han generado dos mil 730 movimientos telúricos en lo que va del año, lo que representa el 13.04 del total de la actividad sísmica del país.

En el simulacro de esté viernes, también participó personal de la Policía Federal Preventiva, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Seguridad Pública y autoridades de Protección Civil de los municipios de Cuajinicuilapa, Marquelia, Ometepec, Azoyú, San Luis Acatlán, Copala, San Marcos, Ayutla de los Libres.

Mayares Salvador destacó que estos ejercicios de capacitación seguirán aplicándose en escuelas, edificios públicos y empresas privadas, con la finalidad de llegar al mayor número de guerrerenses.

Señaló que si bien no se puede predecir la ocurrencia de los sismos, si se puede capacitar a la población para que esté preparada ante los embates de los fenómenos naturales, y así poder mitigar los riesgos que amenacen la integridad física de los ciudadanos.

SIMULACRO DE SISMO EN COSTA CHICA; PARTICIPAN CASI 300 PERSONAS (4)