Atender a las personas con discapacidad, prioridad de Héctor Astudillo: Mercedes Calvo

ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRIORIDAD DE HÉCTOR ASTUDILLO MERCEDES CALVO (4)* Entregan aparatos funcionales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

* En este gobierno estatal se han entregado tres veces más aparatos funcionales que en administraciones anteriores

Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- “Brindar oportunidades y generar mejores condiciones de vida para los discapacitados, es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero,  Mercedes Calvo, al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde entregó más de mil apoyos como: Lentes,  aparatos funcionales, prótesis, aparatos auditivos y becas, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

En su mensaje a las personas beneficiadas con diversos apoyos, Mercedes Calvo dijo que por primera vez en Guerrero, se tienen nueve parques para personas con discapacidad y se construyen los Centros de Rehabilitación Integral  de Taxco y Zihuatanejo, además de la construcción de la Universidad de Terapia en Rehabilitación Física, única en el estado.

En el evento realizado en el zócalo de Chilpancingo, la señora Mercedes destacó el apoyo de la sociedad civil, asociaciones e iniciativa privada para entregar tres veces más en aparatos funcionales de lo que se había podido entregar en administraciones anteriores, lo que ha permitido mejorar su calidad de vida de cientos de personas de todas las regiones.

En su intervención, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, dijo que en Guerrero de los más de 3 millones habitantes, el 4.92 por ciento tiene una discapacidad, de los cuales algunas son de nacimiento, enfermedad, accidente y por la edad.

En el evento se entregaron 316 becas de nivel primaria, 83 secundaria y 46 capacitación laboral; 120 lentes, 280 auxiliares auditivos, 10 prótesis, 70 tiendas de abarrotes y 234 aparatos funcionales como sillas de ruedas para niños y adultos, carriolas, andaderas, muletas, bastón.

Asistieron las presidentas de los DIF municipales de Pilcaya, San Marcos, Juan R. Escudero, Tecoanapa, Mochitlán, Tlapehuala, Xochistlahuaca, Chilpancingo y el coordinador del Programa para Personas con Discapacidad, Jesús Baldeolivar Sánchez.

ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRIORIDAD DE HÉCTOR ASTUDILLO MERCEDES CALVO (3)

ATENDER A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRIORIDAD DE HÉCTOR ASTUDILLO MERCEDES CALVO (1)