Ponen Héctor Astudillo y Mercedes Calvo la primera piedra para el CRIT en Zihuatanejo

PONEN HÉCTOR ASTUDILLO Y MERCEDES CALVO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CRIT EN ZIHUATANEJO (3)ZIHUATANEJO DE AZUETA.- Con el propósito de atender de manera especializada a las personas que tienen alguna discapacidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, pusieron la primera piedra para la construcción y equipamiento del Centro Regional de Rehabilitación Integral en este municipio, en el que se tiene prevista una inversión de casi 40 millones de pesos para apoyar a poco más de 20 mil  habitantes de la Costa Grande y lugares circunvecinos.

En su mensaje, el gobernador del estado destacó esta obra, la cual calificó como muy noble, pues permite ofrecer atención a los niños y jóvenes que lo requieren. Dijo que aunada a la colocación de esta primera piedra, en Taxco se está realizando una intervención similar, esto para lograr acercar los servicios a la población que más lo requiere.

En su intervención, la presidente del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, mencionó que esta obra será de gran beneficio para los niños y jóvenes, pues en lugar de ir hasta Acapulco, Chilpancingo o Taxco, los habitantes de la Costa Grande y parte de la Tierra Caliente, podrán ser atendidos de manera directa en Zihuatanejo. También agradeció el apoyo del DIF Nacional, quien asignó la mitad del costo de la inversión, lo que permite atender de mejor manera a la población.

PONEN HÉCTOR ASTUDILLO Y MERCEDES CALVO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CRIT EN ZIHUATANEJO (2)Esta unidad cuenta con un terreno de mil 418 metros cuadrados, contará con áreas médicas y servicios de rehabilitación que brindarán en las salas dinámicas de audiología, terapia de lenguaje, fisioterapia, electroterapia, optometría, psicología, mecanoterapia, optometría, estimulación sensorial, área para la instalación de tanque terapéutico, así como diversas áreas diversas para consultorios y oficinas.

Con ello se busca atender de manera integral y con calidad de primera a la población que requiera  rehabilitación física, lenguaje, terapia ocupacional y estimulación temprana para facilitar su integración familiar y social, además se llevarán a cabo acciones para la detección temprano de la discapacidad, lo que permite intervenciones más oportunas y efectivas.

Estuvieron presentes el alcalde, Gustavo García Bello, la presidenta del DIF municipal, Maricruz Galeana, la diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el director de Fibazi, Jorge Sánchez Allec.

PONEN HÉCTOR ASTUDILLO Y MERCEDES CALVO LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CRIT EN ZIHUATANEJO (1)