Con el apoyo del gobierno del estado adultos mayores solicitan visa para ingresar a Estados Unidos

*IMG_7456 Esta acción forma parte del Programa “Uniendo Corazones”, que promueve la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 26 adultos mayores que se registraron en el Programa “Uniendo Corazones” para viajar al reencuentro con sus hijos y nietos en Texas, 22 obtuvieron la visa de ingreso a Estados Unidos.

Los cuatros adultos mayores que recibieron hoy una respuesta negativa a su solicitud de visa, tendrán una nueva oportunidad de acuerdo con lo indicado en su entrevista consular.

Durante dos días los 26 paisanos realizaron sus trámites en la CDMX acompañados por el titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (#SEMAI) Fabián Morales Marchán y el subsecretario para Migrantes Internacionales, doctor Juan Roberto Romero Valladares.

Los paisanos que obtuvieron la visa viajarán en breve a la Unión Americana donde sus hijos y la Organización de Oriundos Asociación de Guerrerenses en Texas, que preside Jaime Damián Jaimes, organizarán el evento de bienvenida.

El Programa “Uniendo Corazones” es una iniciativa de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, como resultado de una promesa hecha en su visita el año pasado a la comunidad guerrerense radicada en Chicago, Illinois, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

A la fecha el programa ha logrado el reencuentro de adultos mayores con sus hijos y nietos en las ciudades de Chicago, Illinois, y Los Ángeles, California.

IMG_7455