Guerrero sin daños que lamentar tras sismo; no hubo lesionados entre locales y visitantes: HAF

* El sismo de magnitud 5 grados en la escala Richter, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a cinco kilómetros de Acapulco

* En su cuenta de Twitter el gobernador Héctor Astudillo informó que no hubo daños carreteros, afectaciones en la red eléctrica y edición públicos

GUERRERO SIN DAÑOS QUE LAMENTAR TRAS SISMO; NO HUBO LESIONADOS ENTRE LOCALES Y VISITANTES HAF (4)CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad correspondientes tras el sismo de magnitud 5.0, registrado a las 14:23 horas, a cinco kilómetros al este de Acapulco.

En coordinación con autoridades de los 81 municipios, se recorrieron hospitales, clínicas, escuelas y otros edificios públicos, así como la infraestructura carretera del estado, para descartar cualquier riesgo después del movimiento telúrico.

Dicho movimiento de tierra fue detectado inicialmente en siete estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de alerta pública a la Ciudad Mexico, Chilpancingo y Acapulco

El evento fue percibido fuerte en el puerto de Acapulco, moderado en las regiones Costa Chica, Centro y parte de Costa Grande, ligero en la región Norte y La Montaña.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó en su momento a mantener la calma y a activar los protocolos para descartar daños. Agregó que no hay reportes de lesionados entre la población local y visitantes.

El mandatario guerrerense también informó que no se registraron daños en las carreteras, hospitales, además que la red eléctrica se mantuvo sin afectaciones.

Hasta el momento no se reportan afectaciones, sin embargo, el personal de Protección Civil continúa con los recorridos en todo el estado y al pendiente de los llamados de auxilio de la población a través del número de emergencias  911.GUERRERO SIN DAÑOS QUE LAMENTAR TRAS SISMO; NO HUBO LESIONADOS ENTRE LOCALES Y VISITANTES HAF (1)