Inaugura el gobernador la avenida Teniente Vicente González en Tres Palos; es una obra solicitada hace 40 años

  • El titular de CICAEG, Javier Taja Ramírez, explicó que la vía tuvo una inversión de 7.5 MDP y beneficiará a 900 familias

TRES PALOS, MUNICIPIO DE ACAPULCO.- Luego de 40 años de estar solicitando la construcción de este acceso y no tener respuesta, hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la avenida “Teniente Vicente González” que comunica al poblado de Tres Palos con el Viaducto Diamante.

En gira de trabajo por este municipio, el mandatario guerrerense expresó que esta vía será de gran utilidad para las comunidades aledañas, sobre todo por la conexión que habrá hacia la zona Diamante y la parte poniente que va hacia la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

El Ejecutivo estatal, destacó también que el acceso llevará a los pobladores de esta zona de manera más rápida a los que será el nuevo Hospital General de El Quemado, el cual anunció estará en funcionamiento el próximo 18 de diciembre y que se espera sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, el mandatario estatal expresó su compromiso de seguir trabajando en favor de la población, con obras de gran calado, que promuevan el beneficio comunitario. En su mensaje, llamó a los pobladores a cuidar esta obra, la cual calificó como una acción de justicia social.

Agregó que continuará priorizando la inversión encaminada a la infraestructura carretera, de salud, así como a los servicios básicos, esto con el objetivo de contribuir a mejorar los índices de desarrollo de los guerrerenses.

El gobernador también anunció que en los próximos días se inaugurará el alumbrado público de la avenida Escénica y los carriles de distribución a un costado de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al dar una explicación técnica de la calle inaugurada, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, detalló que en la obra se invirtieron 7.5 millones de pesos, en beneficio de casi 900 familias.

Como parte de las acciones, también se llevó a cabo la construcción de 3 mil 300 metros de banqueta, 2 mil 500 de guarniciones, 19 descargas domiciliarias, entre otros.
Con este acceso, los habitantes de la zona contarán con una carretera de 1.3 kilómetros de vía, que les permitirá agilizar la circulación tanto para los pobladores como para los turistas, pues permite unir a esa población con la Autopista Metlapil.

En su intervención, el presidente del Comisariado Ejidal de Tres Palos, Julio Ochoa Ortiz, agradeció el apoyo del gobernador quien cumple su palabra. Indicó que en administraciones anteriores solo habían recibido promesas, pero ninguna acción en concreto, por lo que toda la comunidad está muy agradecida. “Hoy vemos realizada esta obra con gran beneplácito y de gran beneficio para la población.

Asistieron al evento Eduardo Cueva Ruiz, presidente de la Comisión de la Mesa Directiva Congreso del Estado, los diputados locales, Rossana Agraz Ulloa, Rosaura Rodríguez Carrillo, César Landín Pineda y los diputados federales, Ricardo Taja Ramírez y Julieta Fernández Márquez, así como el jefe de la oficina, Alejandro Bravo Abarca y autoridades de Tres Palos.