Inaugura Mercedes Calvo, Simposio de Prevención Social

  • La prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de Guerrero, expresó la presidenta del DIF Guerrero

 DSC_8678Chilpancingo, Gro. 11 de diciembre de 2017.- Al inaugurar el Simposio de Prevención Social en Guerrero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “trabajar todos juntos en la prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de nuestro estado”.

En su mensaje a los estudiantes de nivel Superior, Mercedes Calvo dijo que “es importante que como futuros profesionistas conozcan que es la prevención social y como pueden contribuir a que se dé, porque recuerden que es mucho mejor prevenir, que después brindar atención”.

La señora Mercedes pidió a los jóvenes asistir a este tipo de eventos para opinar y preguntar sus inquietudes y dudas sobre diferentes temas de interés, además de realizar propuestas que contribuyan al desarrollo.

DSC_8660En su intervención, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nibia Solís Peralta, dijo que estas acciones tienen como objetivo detectar e identificar un problema y escuchar a los especialistas con un sentido de responsabilidad para que ustedes como jóvenes profesionistas asuman y tomen las mejores decisiones.

El simposio fue impartido por el especialista en prevención social de  Mérida, Yucatán, Jorge Carlos Canto Esquivel, así como Violeta Carolina Parra Reynada, Luis Camacho Mancilla, Jorge Carlos Campos Esquivel a estudiantes del Instituto Universitario del Sur, el Instituto de Monserrat, el Instituto de Estudios Superiores Guerrero, la Universidad Sentimientos de la Nación, el Colegio Mayor de San Carlos, la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, Escuela de Gobierno y Gestión Pública y Facultad de Comunicación y Mercadotecnia.

INAUGURA MERCEDES CALVO, SIMPOSIO DE PREVENCIÓN SOCIAL (3)