Preside Florencio Salazar instalación de mesa de trabajo en favor de las mujeres en Ometepec 


IMG_7211Ometepec Gro., 15 de diciembre de 2017.- Dando continuidad a la ruta de seguimiento  de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la instalación del Grupo de Trabajo en el municipio de Ometepec.

En el evento Salazar Adame, dijo que la erradicación de violencia contra la mujer debe comenzar en el hogar, educando a los hijos hombres en igualdad con las hijas mujeres.

Afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores, está interesado en dar puntual seguimiento al tema de mujeres y fortalecer la colaboración de organizaciones sociales y sociedad civil. 

Por su parte el presidente municipal de Ometepec, Omar Estrada Bustos declaró que implementará, una serie de estrategias para que  se logre generar conciencia del tema de violencia contra la mujer; informó también que se requiere de una atención integral y el próximo año tendrán una partida presupuestal para atender el tema.

La presentación estuvo a cargo de la Coordinadora de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, quien proporcionó a los asistentes las acciones a implementar entre las que destacan: incrementar la vigilancia en el transporte público, espacios públicos recuperados (qué se encuentran en abandono), patrullajes en zonas de alto riesgo de las mujeres, entre otros.

Asistieron la Subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, María Adela Herrera de la O; Alejandra Bobadilla Toledo, Sindica Procuradora Municipal; Sara Román Guillen, Regidora de Comercio, Mercados y Abasto Popular; Ofelia Montero Vázquez, Regidora de Equidad y Género y Desarrollo. 

PRESIDE FLORENCIO SALAZAR INSTALACIÓN DE MESA DE TRABAJO EN FAVOR DE LAS MUJERES EN OMETEPEC (2)