Realiza Sagadegro tianguis de proveedores para beneficiarios del PESA

REALIZA SAGADEGRO TIANGUIS DE PROVEEDORES PARA BENEFICIARIOS DEL PESA (1)

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2017.- El secretario de Desarrollo Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) Juan José Castro Justo, recorrió el tianguis de proveedores para familias beneficiadas con el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), en cumplimento a las reglas de operación del mismo y con la finalidad de transparentar la adquisición de bienes por parte de las familias beneficiadas.

El tianguis recorrido, es uno de los 25 que se instalaron en igual número de ciudades en las siete regiones del estado, desde el 21 de diciembre y concluirán el 28 del mismo mes.

Los proveedores son de 94 empresas que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada previamente y se pretende que oferten activos para mil 375 proyectos comunitarios, en los que se invertirán más de 295 millones de pesos.

El PESA es un proyecto que ayuda al desarrollo de capacidades de personas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, las familias atendidas permanecen en la cobertura del programa de tres a cinco años y de este modo, la población puede mejorar sus sistemas de producción agropecuaria y de generación de alimentos, para garantizar su seguridad alimentaria y fortalecer sus ingresos.

Las familias son atendidas a través de técnicos especializados, contratados a través de las Agencias de Desarrollo Rural, quienes asesoran a las familias a lo largo del desarrollo de sus proyectos, para lograr una adecuada aplicación de recursos y que éstos se desarrollen de manera exitosa.

REALIZA SAGADEGRO TIANGUIS DE PROVEEDORES PARA BENEFICIARIOS DEL PESA (2)

REALIZA SAGADEGRO TIANGUIS DE PROVEEDORES PARA BENEFICIARIOS DEL PESA (3)