Registran destinos de Guerrero más del 80 por ciento en ocupación hotelera

  • El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que este fin de año se espera que los índices de flujo de vacacionistas rompan récord

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2017.- En el segundo fin de semana de diciembre, los destinos turísticos de Guerrero, registraron hoy una ocupación hotelera general del 80.1 por ciento.
El secretario Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que las políticas puestas en marcha por el gobernador Héctor Astudillo Flores en este sector, en cuanto a promoción y las inversiones en la infraestructura urbana y turística están rindiendo frutos en beneficio de la economía estatal.
Rodríguez Escalona, expresó que en Acapulco la ocupación hotelera se fijó en la Zona Dorada al 92.1 por ciento, mientras que en la Zona Diamante 77.9% y la Náutica se ubicó en 52.6%, dando una ocupación general del 83.6 por ciento.
Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, en Ixtapa la ocupación hotelera registró el 80.8 por ciento y en Zihuatanejo alcanzó el 57.1, dando la cifra general del 77.5 por ciento.
En cuanto a la ciudad platera, el funcionario estatal precisó que la ocupación hotelera se fijó en 60.2 por ciento.
El secretario de Turismo en el estado detalló que los índices en hoteles son buenos y que los eventos y espectáculos que se llevarán a cabo en las fiestas de fin de año serán un gran atractivo para los visitantes que lleguen en esta época decembrina.