Resguarda la Policía Estatal destinos turísticos de Costa Grande

94d1df88-756a-4751-afaa-e1aa92c0f174Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2017.- Policías Estatales permanecen resguardando los destinos turísticos de Costa Grande, así como los tramos carreteros y lugares de mayor afluencia de visitantes con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos durante el periodo vacacional Invierno 2017.

Lo anterior como parte de los acuerdos establecidos con el Grupo de Coordinación Guerrero en el que participan instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En Zihuatanejo, la Policía Estatal y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” llevan a cabo patrullajes, así como en el tramo carretero Zihuatanejo-Salitrera y en las localidades de San José Ixtapa y Barrio Nuevo.

Cabe señalar que en esta ruta los elementos de la SSP Guerrero auxiliaron a una familia de turistas que se quedó varada luego de que su vehículo presentara fallas mecánicas.

En tanto, otros grupos operativos resguardan el tramo carretero Zihuatanejo-Lagunillas y las localidades de Lagunillas y Pantla, el tramo Zihuatanejo-Los Achotes y en la cabecera municipal de Zihuatanejo.

fc79426f-ce12-4b32-b76b-c8d95d5af84eAsimismo, en las playas Blanca y Linda, así como en la zona turística de Ixtapa los Policías Estatales a bordo de cuatrimotos también realizan patrullajes.

Por su parte, elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” fortalecen la seguridad en la zona turística de Ixtapa, playa Linda y en el centro de la ciudad de Zihuatanejo, estableciendo puestos de seguridad en puntos estratégicos.

Policías Estatales destacamentados en La Unión y Vallecitos de Zaragoza, llevan a cabo recorridos por el tramo carretero del entronque de La Unión-Autopista Siglo XXI, en las localidades de Joluta, Felicano, Zorcúa y en las playas, en la carretera federal tramo carretero entronque La Unión-Troncones, así como en las localidades de Lagunillas y Los Llanos.

Otros grupos de elementos mantiene presencia policial en el tramo Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza estableciendo puestos de vigilancia.

En Cayaquitos los Policías Estatales han organizado un despliegue a través de dos rutas de seguridad: La primera en el tramo carretero Petatlán-Cayaquitos, así como en las playas La Barrita, El Calvario, Cayaquitos, Ojo de Agua y Puerto Vicente Guerrero. En la segunda ruta han establecido puestos de seguridad la carretera Tecpan- Cayaquitos.

Finalmente, en Atoyac de Álvarez permanecen tres rutas de vigilancia, auxilio y orientación: La primera la carretera Atoyac-San Jerónimo-Llano Real y en las playas Hacienda de Cabañas y Llano Real; la segunda en los tramos carreteros Atoyac-El Paraíso y la tercera Atoyac-Coyuca de Benítez, donde también ha establecido un puesto de seguridad.

e16cf03e-66ac-493c-b654-5c6ccdd3ed03