Visita Héctor Astudillo Puerto Marqués; anuncia que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de la construcción de la escuela Primaria Morelos

VISITA HÉCTOR ASTUDILLO PUERTO MARQUÉS; ANUNCIA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE DARÁ EL BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA MORELOS (1)* Se pronuncia el mandatario en favor de promover la educación y las condiciones necesarias para el desarrollo de la misma
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los padres de familia de la escuela primaria Morelos de Puerto Marqués, en donde anunció que la próxima semana dará el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción del inmueble.
Cabe mencionar que esta unidad académica sufrió afectaciones en el 2013, luego de las lluvias provocadas por los fenómenos Ingrid y Manuel y desde entonces no había tenido atención por parte de las autoridades.
Ante ello, el gobernador Héctor Astudillo manifestó su preocupación y compromiso en favor de la educación de los niños que asisten a esa escuela, por lo que anunció que se reconstruirá en el mismo lugar que actualmente ocupa el inmueble, pero con las adecuaciones necesarias para evitar poner en riesgo a los alumnos.
El mandatario estatal precisó que “vamos a levantar la escuela, vamos a hacer una escuela muy bonita y yo voy a estar pendiente de la escuela”, además se comprometió a darle celeridad a los trabajos, y supervisar de manera personal el avance de los mismos. En un breve mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a la fuerza e identidad de los marquesanos y dijo que su gobierno está dispuesto a dar solución a este problema, garantizando con ello la educación en las mejores condiciones de los niños que toman clases en esa unidad.VISITA HÉCTOR ASTUDILLO PUERTO MARQUÉS; ANUNCIA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE DARÁ EL BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA MORELOS (3)
Explicó que en cuatro o cinco días se va a dar el banderazo de inicio de los trabajos, lo que incluye un proyecto integral que permita que esta escuela tenga una infraestructura de calidad.  Asimismo dijo que mientras se concluyen las obras, se dotará a los estudiantes  de material, inmobiliario y aulas provisionales.
También anunció que a petición de los pobladores, se llevarán a cabo las obras para la remodelación de la Comisaría Municipal. Al término de su intervención, el mandatario dijo sentirse muy contento de estar en Puerto Marqués, un lugar de gran tradición y representatividad para el municipio de Acapulco.
En su intervención el director de la escuela, Vicente Benigno Justo, dijo sentirse complacido por la visita del mandatario, quien siempre ha demostrado disponibilidad y sencillez para dar solución a los problemas más apremiantes, sobre todo para resolver la demanda para arreglar esta escuela. “Lo estamos comprobando y esto lo estamos viendo como realidad y para mí eso  me quita la congoja, porque los alumnos están padeciendo estas necesidades. Hoy estamos laborando frente a la escuela, en un estacionamiento, con las incomodidades y la disponibilidad de los maestros, todos los días laborando bajo los árboles, bajo una lona”, dijo.
En tanto que el líder social de la comunidad, Rosendo Salinas, manifestó  su agradecimiento al mandatario y destacó la labor que ha venido realizando a lo largo de todo el estado, lo que ha permitido ir mejorando las condiciones de la entidad. “Este hombre es un hombre excelente, que vale mucho”, añadió.
Estuvieron presentes en este evento el comisario municipal, Diego Efrén Ventura Villalba, los representantes del Consejo de Ciudadanos de Puerto Marqués, David Deloya, Luis Cahua y Antonio Zamora Carmona, las presidentas de los comités de padres de familia matutino y vespertino, Roselia Ibares y Margarita Carmona, respectivamente, entre otros asistentes.
VISITA HÉCTOR ASTUDILLO PUERTO MARQUÉS; ANUNCIA QUE LA PRÓXIMA SEMANA SE DARÁ EL BANDERAZO DE INICIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA MORELOS (2)