A tres días de terminar el periodo vacacional, la ocupación hotelera por arriba del 90 % en Guerrero

 

 

* En Acapulco, la ocupación a más del 92 por ciento

ACAPULCO.- La temporada vacacional de invierno está cerrando de manera positiva en cuanto a la captación de paseantes, el índice general de ocupación hotelera se ubica en más del 90% en los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

Las cifras rompen los pronósticos y a tres días de que termine el periodo de vacaciones, las tres zonas en las que se divide Acapulco se ubican hoy en: Diamante tiene una ocupación del 96.6% en cuartos de hotel, en tanto la Dorada se situó en el 92.2% y la Náutica en el  76.6%, arrojando una ocupación hotelera general en el puerto del 92.2 por ciento.

Por otra parte, el municipio de Azueta, la ocupación hotelera general se fijó en el 90.2% y por zonas Ixtapa registró el 92.9%, mientras que Zihuatanejo se ubicó en el 73.7 por ciento. En Taxco, la ciudad platera el índice de ocupación fue del 55.7 por ciento.

Hay que hacer mención que las bajas temperaturas que se registran en Ciudad de México y estados del centro del país, han ayudado a que los flujos de turistas se incrementen a los destinos de playa, sobre todo, de Guerrero.

Asimismo, los operativos de seguridad desplegados a lo largo y ancho de la entidad, para ofrecer auxilio, orientación y vigilancia han dado resultados positivos hasta el momento.