Atiende Protección Civil estatal a afectados por rachas de vientos en Chilapa

CHILPANCINGO.- A causa de las fuertes rachas de viento registradas en los últimos días, diez viviendas resultaron afectadas con el desprendimiento de su techo en dos localidades rurales del municipio de Chilapa de Álvarez, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia dio a conocer que los vientos registrados la noche del lunes, afectó los techos de lámina de cartón de al menos 10 casas, así como la parte superior de una iglesia en las localidades de Zacapexco y Rincón de Chautla. El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que en coordinación con autoridades municipales se brindó atención inmediata a las familias que resultaron afectadas. Comentó que se valora y detalla el censo de daños, para que a la brevedad se ofrezca la ayuda necesaria para la reparación de los techos afectados por los últimos vientos, que fueron generados por la masa de aire que impulsó al frente frío número 25.

El funcionario estatal, pidió a la población atender las recomendaciones de Protección Civil, ya que de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en las próximas horas continuará registrándose ambiente frío y rachas de viento en las partes altas del estado.

27583230_1746071685424596_1677824050_n