Impulsaremos con todo campo, porque el agro seguirá dando vida a Guerrero: Héctor Astudillo

* Se hará un esfuerzo presupuestal para contar con el fertilizante gratuito a los productores, confirma  el gobernador

* El titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, dijo que a través de la CDI se aportará más de 500 millones de pesos

* Se realiza la Primera Sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable

2018-01-26-PHOTO-00036216CHILPANCINGO.- Vamos a seguir impulsando la siembra con fertilizante gratuito y el campo seguirá dando vida a Guerrero, afirmó el Gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir la primera Sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, que está integrada por 108 representantes de organizaciones campesinas y de instituciones públicas Federal y Estatal.

En una reunión realizada en el salón Pérgola de Cuicalli, en la capital del estado, el mandatario estatal destacó el incremento de 4.6 por por ciento en el presupuesto para el campo en este 2018 en 30 programas para el agro, además de más de 500 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

En su intervención, el Ejecutivo estatal dijo que en el campo y en el desarrollo rural de Guerrero, en los dos últimos años se ha caminado de forma correcta, sin problemas con las organizaciones campesinas y con apoyo total a este sector con fertilizante gratuito. Y agregó:”Hoy mantenemos una relación equilibrada y de cumplir los compromisos con el agro, porque en este sector es aliados”.

Astudillo Flores, precisó que “mi interés es que todo lo que tenga que ver con el campo camine. El fertilizante nuevamente lo aportará de manera gratuita. Hay cosas importantes en Guerrero que hay que hacer y en la ruta de campo, es importante que entre nosotros cerrar filas, Guerrero tiene potencial, estamos de pie y estamos firmes”.2018-01-26-PHOTO-00036217

Durante su encuentro con organizaciones campesinas, el gobernador manifestó que es importante seguir en la ruta de fortalecer todo lo que genere movimiento económico y empleos. Añadió que en este año, con el presupuesto asignado se buscará responder a una serie de demandas en todas las regiones de Guerrero que tienen que ver con el campo.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó a los consejeros los programas y la inversión que se habrá de aplicar al campo en el 2018, como la CDI, que aportará más de 500 millones de pesos.

En este sentido, el funcionario estatal detalló:“Aquí se refrenda el compromiso con los campesinos de Guerrero en la lucha por el desarrollo y por transformar sus condiciones como productores y condiciones de vida”.

En esta sesión también estuvieron el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño García, el delegado de la CDI, Lenin Carbajal Cabrera, entre otros funcionarios de la Sagadegro.

2018-01-26-PHOTO-00036219