Como nunca antes, comunidades de Guerrero tiene acceso a agua potable: Astudillo Flores

COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (4)* Inauguran el gobernador y el director de Conagua, el Sistema de Agua Potable de San Jerónimo

 * La obra tuvo una inversión cercana a los 41millones y beneficia a más de 7 mil 200 habitantes

 * La infraestructura hidráulica consta de una red de distribución 23.6 kilómetro y se instalaron 2 mil 95 tomas domiciliarias

 BENITO JUÁREZ (SAN JERÓNIMO), GRO., 17 DE ENERO DE 2018.- El realizar obras como el abastecer de agua a la población es un gusto por los beneficios que trae, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien acompañado por el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, inauguraron el sistema de agua potable que ya abastece a más de 7 mil 200 habitantes de San Jerónimo, con una inversión cercana a los 41 millones de pesos.

 En una coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, detalló que con esta infraestructura hidráulica la población recibe agua suficiente y de calidad a través de una sistema de tres pozos -Los Mangos, Los Cocos y Los Plátanos-, que bombean el líquido con una capacidad de 24 litros por segundo, a través de una línea de conducción de 3.3 kilómetros de tubería de 8 pulgadas de diámetro. Adicionalmente se construyeron 23.58 kilómetros de distribución de red de tubería que va de 2 a 8 pulgadas de diámetro y se instalaron 2 mil 95 tomas domiciliarias, para que el servicio sea de calidad.COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (3)

 Cabe mencionar que desde hace más de 30 años no se había realizado una intervención de esta naturaleza, por lo que los habitantes agradecieron al gobernador y a la Federación, el apoyo otorgado para la consolidación de este proyecto.

 El Ejecutivo guerrerense indicó que “esta es una obra buena, está es una obra importante. Beneficio para San Jerónimo, beneficio para la Costa Grande, beneficio para Guerrero, beneficio para México”.

 Y puntualizó, Astudillo Flores, la importancia de esta obra, pues después de mucho tiempo, los habitantes de San Jerónimo tienen la oportunidad de tener un servicio de primer nivel, lo que les permite elevar su calidad de vida.

 En otra parte de su mensaje, el gobernador envío a nombre de los guerrerenses un saludo y un agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado, no sólo durante esta obra, sino durante toda su administración, particularmente durante la emergencia por los fenómenos Ingrid y Manuel, en donde a través de diversas obras, se realizaron intervenciones en esta materia por el orden de los 6 mil millones de pesos. COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (7)

Acompañando por su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador dijo que seguirá trabajando a favor de los guerrerenses, en coordinación con las autoridades federales.

En su turno, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, se comprometió con los habitantes de Hacienda de Cabañas para la introducción del sistema de agua potable en esa comunidad y reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo.

 Enseguida se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa con la que se dan por terminados los trabajos en materia de agua, saneamiento y acciones de contención, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos.

 A su vez, el subdirector general de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua, Francisco José Muñoz Pereyra, explicó que durante esta emergencia se ejecutaron 535 acciones, en un periodo de tres años y medio, entre los que incluye el restablecimiento del servicio, instalación de acciones de contención en las márgenes de las ríos, restablecimiento de los bordos, entre otros.

 COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (6)A nombre de los habitantes, el señor Adolfo Gómez Radilla, quien fue el que donó el terreno para la obra, dijo que es un día histórico pues con ello se da un servicio de calidad a la población, por ello, pidió a sus paisanos cuidar el agua y pagar puntualmente el servicio. “Si mi padre viviera, no tan sólo hubiera regalado el terreno, él hubiera venido a traerle agua, un taco a la gente que trabajaba en la obra, porque mi padre era una persona que le gustó el bien social”, añadió.

 Estuvieron presentes la presidenta municipal de San Jerónimo, Dehyssi Symona Coria Galeana, el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director general de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís y el director local de la Conagua Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza.

 También estuvieron en este evento los alcaldes de Coyuca de Benítez, Javier Escobar, de Tecpan, Leopoldo Soberanis y de Atoyac, Dámaso Pérez, así como el delegado de Gobernación, Ramiro Ávila Morales y la diputada local Ángeles Salomón, entre otros.

COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (1)

COMO NUNCA ANTES, COMUNIDADES DE GUERRERO TIENE ACCESO A AGUA POTABLE ASTUDILLO FLORES (5)