Instruye el gobernador a funcionarios de su gabinete a dar apoyo a familiares y afectados por el incidente en centro nocturno

Acapulco, Gro., 28 de Enero de 2018.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, desde el primer momento en que se supo sobre los lamentables hechos suscitados en el centro nocturno Baby Lobster, los secretarios Salud, Carlos de la Peña Pintos y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona han brindando todo el apoyo necesario y se encuentran en contacto con los heridos y familiares de las personas que resultaron afectadas en este incidente.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, en donde el titular de Salud en la entidad y el fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez, acompañados por la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés, ratificaron el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para dar solución y el acompañamiento necesario en este caso, en el que falleció un turista de nacionalidad chilena, cinco más resultaron heridos, entre ellos un compatriota del hoy occiso.

Se precisó que de manera coordinada, se tiene una comunicación directa con los pacientes, no sólo con los ingresados sino también con los que ya se dieron de alta. De igual manera se dio a conocer que el secretario de Turismo ya se puso en contacto con la Embajada de Chile para realizar los trámites que sean necesarios.

El fiscal general detalló que esté acontecimiento se dio entre las 4:10 y 4:15 de la mañana de este sábado y la dependencia a su cargo realizó las investigaciones correspondientes. Asimismo señaló que habló personalmente con la madre del occiso y con su compatriota herido, quien de acuerdo a su testimonio precisó que la situación se dio en una mesa aledaña y al escuchar los disparos, se tiraron al suelo, resultando lesionados.

Dijo que las investigaciones continúan, pero no puede dar detalles de la misma, para no entorpecer su curso.
En tanto que Carlos de la Peña explicó que de acuerdo al informe, el ciudadano chileno llegó al Hospital Naval con heridas de gravedad, por lo que no pudo ser restablecido y lamentablemente falleció.

Asimismo se atendió a una menor de 17 años, quien se encuentra muy grave, con traumatismo y craneoencefálico y quien fue sometida a intervención quirúrgica.

Mientras que en el hospital Donato G. Alarcón, hay un masculino grave, con herida en el hemitorax izquierdo, así como una lesión en el brazo y cuello.

Dos personas más -entre ellos el otro turista chileno- fueron dados de alta en el Hospital General de El Quemado, mientras que otra persona fue canalizada al Instituto Mexicano del Seguro Social, recibió curación y fue dada de alta.