Rebasa temporada invernal expectativas con la llegada de más de un millón 300 mil turistas

  • Destinos de Guerrero con una ocupación general del 80.5% y la generación de 4,128.8 mil millones de pesos en derrama económica

 

Acapulco, Gro., 7 de enero de 2018.- Para dar a conocer los resultados finales de la temporada de invierno que comprende del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del 2018, el  titular de la Secretaría de Fomento Turísticos en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que durante estos 18 días arribaron a los destinos turísticos de Guerrero más de 1 millón 360 mil vacacionistas.

Asimismo, destacó que esta entidad eligieron para celebrar Navidad y el Año Nuevo para apreciar la emblemática Gala de Pirotecnia, dejando durante estos días una derrama económica de 4,128.8 millones de pesos, registrando una ocupación hotelera estatal del 80.5 por ciento, rebasando todas las expectativas con las presentes cifras.

Ante medios de comunicación el secretario, mencionó que los resultados que se obtuvieron durante esta temporada son obra de las acciones llevadas acabo desde hace meses por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y el sector turístico, quienes trabajaron en conjunto para atraer un mayor número de turistas, demostrando hasta el día de hoy la gran presencia de paseantes por zonas de playa, culturales, zócalos y plazas disfrutando hasta el último día de vacaciones.

Rodríguez Escalona, puntualizó que “el esfuerzo del gobierno del estado ha sido fundamental para los resultados que se obtuvo en esta temporada.” Explicó que el puerto de Acapulco presentó una ocupación promedio del 81.4 por ciento, recibiendo más de 573 mil turistas, captando una derrama económica de más de 2,351.9 millones de pesos.

En el caso del binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, alcanzó en general de 81.2 por ciento, se tuvo la llegada de más de 390 mil vacacionistas que generaron una derrama de más de 1,251.6 millones de pesos.

En tanto que el pueblo mágico de Taxco de Alarcón, obtuvo un total de 60.4 por ciento en su hospedería presenciando la llegada de 50 mil paseantes, que beneficiaron a la economía de 105 millones de pesos.

De igual manera, municipios como Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte, los cuales cuenta con vocación turística, lograron tener una afluencia de más de 177 mil visitantes y una derrama económica de más de 82 millones de pesos, siendo está también una excelente opción para turistas y extranjeros.

Durante la temporada el gobernador Héctor Astudillo, inauguró la rehabilitación del paseo “Acuérdate de Acapulco” que abarca desde La Quebrada hasta playa Langosta, de igual manera apoyo económicamente la realización del show de ski, reactivando esta actividad deportiva.

Por otra parte, al puerto arribaron 3 cruceros y 3 vuelos internacionales, teniendo la llegada de los vuelos de Toronto y Montreal y Los Ángeles hacia Acapulco, pasajeros con sus familias y jóvenes, quienes fueron recibidos por el mandatario estatal, para continuar mejorando la imagen de Acapulco se iluminaron más de mil palmeras ubicadas en el boulevard de Las Naciones y boulevard Las Palmas.

Presidentes de asociaciones de agencias de viajes, representantes hoteleros y restauranteros agradecieron las acciones que el gobierno de Héctor Astudillo y la Secretaría de Turismo, han realizado para enaltecer los destinos y permanecer de la mano, apoyando a todo el sector turístico, comprometiéndose de esta manera trabajar en conjunto para que este año sea nuevamente exitoso.

Rodríguez Escalona, adelantó que se han confirmado en lo que va del año 32 congreso, se traerán más vuelos y cruceros internacionales, así también se reforzará la promoción turística del Triángulo del Sol para los puentes y temporadas vacacionales, destacando que el principal objetivo del gobernador Héctor Astudillo Flores, es el mejoramiento de la economía para el sector turístico de guerrerenses que dependen de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, permaneciendo en constantes acciones para que cada destino turístico en Guerrero siga creciendo el turismo.