Se llevó a cabo la Décima Segunda Edición del Acapulco 5K “Ronald Johnson”

  • Cerca de 600 nadadores, hombres y mujeres en la competencia; el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez y Nelson Vargas, dieron el silbatazo de arranque

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2018.- Con la participación de casi 600 nadadores arrancó la Edición Décimo Segunda del Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”. El punto de salida fue en Las Hamacas, donde el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y el profesor Nelson Vargas Basañez, dieron el silbatazo de arranque de esta competición.

En primera instancia, 285 nadadores varoniles salieron para cubrir el trayecto y tres minutos después lo hicieron las 300 participantes femeniles.

Respecto a la competición, el titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que este es ya un evento de tradición en Acapulco y que cuenta con el apoyo del gobierno del estado y que organiza Nelson Vargas, que por cierto el siguiente año cumplirá 40 años en el deporte.

Sobre la Edición Décimo Segunda del Acapulco 5K Internacional “Ronald Johnson”, Rodríguez Escalona señaló que cada año va creciendo el número de competidores y estamos muy contentos de apoyar eventos deportivos como este y añadió: “Guerrero se ha consolidado como un estado que tiene la capacidad para albergar competiciones deportivas, tenemos el Abierto Mexicano de Tenis, el Triatlón, el campeonato mundial de Jet Ski, el maratón Guadalupano, entre otros”.

El responsable del turismo en el estado, destacó que “en dos años de gobierno Héctor Astudillo Flores hemos hecho 402 eventos de todo tipo, artísticos, culturales y deportivas, 300 congresos nacionales e internacionales y ya ahorita tenemos firmados para este año 40 congresos de la talla como la Convención Bancaria, el de los petrolero y el de los Notarios, por mencionarte algunos”.
En su turno, Nelson Vargas Basañez, presidente del Consejo Directivo “Acuática Nelson Vargas”, se dijo estar contento por todo el apoyo del gobierno del estado con la seguridad, la logística y en la difusión para este evento. “Siempre es un gusto estar en Acapulco”.