Se reúne Alejandro Bravo con representantes del sector agroindustrial de la entidad

* En representación del gobernador, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, le expusieron iniciativas para el desarrollo de proyectos estratégicos

WhatsApp Image 2018-01-12 at 3.54.55 PMACAPULCO.- Representantes del sector agroindustrial en la entidad, se reunieron con el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, a quienes les presentaron diversos proyectos de los ocho sistemas producto de Guerrero, con lo que se busca potenciar y darle valor agregado.

Con la presencia de secretarios de despacho y representantes de las distintas áreas involucradas, Bravo Abarca destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para dar seguimiento a estas acciones, las cuales buscan contribuir a mejorar al sector. “El gobernador, está muy pendiente de esta reunión. Sepan que está muy pendiente, dándole seguimiento a esta reunión”, señaló el funcionario.

Por ello, propuso la constitución de mesas de trabajo que permitan darle seguimiento puntual a las diversas iniciativas, las cuales de manera conjunta, requieren una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos. Dijo que con esta labor interinstitucional de los tres niveles de gobierno, se puede  avanzar para lograr el fortalecimiento productivo de Guerrero, además de consolidar de la manera más adecuada la consolidación de los proyectos.

En su intervención, el funcionario federal destacó los esfuerzos y el interés que hay por parte de las autoridades y de los diferentes sectores, para lograr que esta maquinaria marche correctamente. Por ello, se comprometió a analizar y presentar ante los demás subsecretarios y coordinadores de las distintas áreas todo lo propuesto en la reunión, para poder concretar las opciones para poderlos implementar.

SE REÚNE ALEJANDRO BRAVO CON REPRESENTANTES DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL DE LA ENTIDAD (2)“Tengo la mayor voluntad de que salgan varios proyectos hasta donde sea posible. Tenemos que iniciar ya con varios proyectos”, expresó.

Durante este encuentro se expusieron diversas iniciativas como la edificación de silos para dar valor agregado a la industria de la masa y la tortilla, a través de la elaboración de harina, por medio de la empresa local Harigro, el fortalecimiento de la industria del maguey y el mezcal, mediante la puesta en marcha de una planta industrial en el Ocotito.

El impulso a la industria del limón, para capitalizar la producción de aceite y la utilización de la cáscara deshidratada, la instalación de un centro de operación para el manejo del producto mango, entre otros proyectos.

Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, la titular de Semaren, Karen Castrejón, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete, así como el representante del Consejo Estatal del Maguey-Mezcal, Rigoberto Acosta.

También los representantes del Comité Sistema Producto del Limón Mexicano Guerrero, del Consejo Estatal del Mango de Guerrero y del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla.